Excursiones de 3 días
 

Turismo, Salta. Excursiones de 3 días...

 
Turismo Salta Argentina. La Quiaca
Turismo Salta Argentina. Vicuñas
Turismo Salta Argentina. Paisanas.
 
 
3.1. Purmamarca, Humahuaca, La Quiaca, Yavi, Santa Victoria Oeste y Laguna de Pozuelos (*)

Hora de Salida: 07:00
Recorrido: 1200 Km aprox.
Duración: 3 días
Precio: Ver Tarifario
 

Día 1: Salta - Tumbaya - Purmamarca - Maimará - Tilcara - Huacalera - Uquía - Humahuaca - La Quiaca - NOCHE EN LA QUIACA
Día 2: La Quiaca - Santa Victoria Oeste - Yavi - NOCHE EN YAVI
Día 3: Yavi - Laguna de Pozuelos - Salta

Realizaremos el mismo recorrido del programa Humahuaca a La Quiaca donde haremos noche en la Quiaca. El segundo día llegaremos a Santa Victoria Oeste y Yavi donde haremos noche en Yavi. Visitaremos la ciudad de Yavi a pasos del límite con Bolivia y su capilla en donde pocas veces se encuentra tal profusión de oro como en su interior. El oratorio se remonta al año 1667 y perteneció a la familia Campero, marqueses de Tojo, que con este despliegue pretendía demostrar su poder y riqueza.
Debido a su tortuosa ruta de acceso, Santa Victoria Oeste es una pequeña joya enclavada en un valle profundo y verde donde la vida transcurre sin sobresaltos y el lugareño casi no conoce una rueda de automóvil. La población en gran medida autosuficiente, cría ganado ovino, porcino, equino y vacuno.
Santa Victoria Oeste era la finca homónima perteneciente al Marqués de Campero que residía en Yavi.
En nuestro camino de regreso pasaremos por la Laguna de Pozuelos, Parque Nacional declarado Monumento Natural que alberga distintas especies de flamencos. Este parque, se encuentra ubicado en el límite de los Departamentos de Rinconada, Santa Catalina y Yavi. Su superficie aproximada abarca 20.000 hectáreas y la altura sobre el nivel del mar es de 4.320 metros. Considerado en su creación uno de los lugares más importantes de nidificación y asentamiento de las aves migratorias acuáticas entre los ambientes alto andinos de nuestro país. Se destaca en ella la presencia de unos 50.000 flamencos, pertenecientes a tres especies diferentes (Flamenco Austral, Parinas Grandes y Parinas Chicas).

 
* Las salidas de ésta excursión, se realizan con un mínimo de 4 pasajeros.
 
 
 
 
 

Página Principal

Excursiones Especiales Turismo Alternativo

Tren a las Nubes

Hoteles y Traslados Reservas Links   Datos Utiles
La Empresa
 
Condiciones Generales
© Onerom World Travel Derechos Reservados