Tren a las Nubes

Tren a las Nubes en Salta, Argentina. Alternativa incluyendo Santa Rosa de Tastil, San Antonio de los Cobres, Salinas Grandes, Cuesta de Lipán y Purmamarca.

 
 
1.
Alternativa Onerom

Una alternativa para las personas que no deseen tomar el Tren a las Nubes es la "VUELTA A LIPAN" que ofrece Onerom WT. Partimos desde Salta recorriendo un camino paralelo al tren al cual cruzaremos en algunos puntos. Atravesamos la localidad de Campo Quijano. Cruzando una quebrada se puede llegar a Santa Rosa de Tastil, un vasto yacimiento arqueológico a 3000 metros de altitud en el corazón de la Quebrada del Toro, considerada uno de los principales centros urbanos prehistóricos de Sudamérica donde podrá encontrar impresionantes ruinas arqueológicas. Santa Rosa de Tastil fue un pueblo de comerciantes en tiempos prehispánicos, a medio camino entre la Puna y el Valle de Lerma. Tendremos la posibilidad de parar y visitar las ruinas. Luego llegaremos a San Antonio de los Cobres y 19 Km más allá al Viaducto La Polvorilla. Saliendo de San Antonio de los Cobres, en vez de regresar a Salta por el mismo camino, tomamos la Ruta Nacional Nro. 40 hacia el norte y luego de una hora y media siguiendo el antiguo caminode los troperos, llegaremos a Salinas Grandes en la provincia de Jujuy donde visitaremos el salar. El salar es una llanura blanca y rugosa hecha de sal muy limpia que se divide por mitades entre Salta y Jujuy. Las Salinas se extienden al norte de San Antonio de los Cobres y al sureste de Susques. Luego volveremos a subir esta vez hasta los 4.170 m.s.n.m. y bajaremos por la Cuesta de Lipán hasta llegar a Purmamarca, pueblo al pie del Cerro de los Siete Colores y de callecitas empedradas. Luego de la visita a Purmamarca continuaremos hacia Salta a través del camino de cornisa finalizando un viaje de matices imperdibles.

 
 
2.
Tren a las Nubes

Es uno de los tres ferrocarriles más altos del mundo, que atraviesa vertiginosas montañas de la Cordillera de los Andes.
Partiendo de la ciudad de Salta, atraviesa el Valle de Lerma para introducirse en la Quebrada del Toro y llegar hasta la Puna. Sus puntos más importantes son Salta (1.187 m.s.n.m), Alvarado, Campo Quijano, El Alisal (1.800 m.s.n.m.), Chorrillos, Puerta de Tastil, Muñano, San Antonio de los Cobres (3.774 m.s.n.m.), Mina Concordia llegando a su punto final en el Viaducto La Polvorilla a 4.220 m.s.n.m.
Recorre aproximadamente 217 Km, atravesando 29 puentes, 21 túneles, 13 viaductos, 2 rulos y 2 zigzag. Por su gran altura, muchas veces pueden apreciarse nubes debajo de los puentes o en las laderas, de ahí su nombre.
El tren cuenta con servicios tales como coche comedor, coche panorámico, espectáculos folklóricos, consultorio médico, audio, video y guías bilingües.
Usted puede optar por tomar el Tren de las Nubes en su estadía en Salta. Las salidas fijas para este año las podrá ver en esta página.

Recorrido Total: 434 km
Salida: 07:05 (Hora de presentación: 6:15 hs en la estación de Salta).
Regreso: Se llega a Salta a las 23:48 aprox.

MAYOR INFORMACION A: http://www.trenalasnubes.com.ar


 

 
 
 
 
 

Página Principal

Excursiones Especiales Turismo Alternativo

Tren a las Nubes

Hoteles y Traslados Reservas Links   Datos Utiles
La Empresa
 
Condiciones Generales
© Onerom World Travel Derechos Reservados