Ubicación

Ubicación de Salta, lineas aéreas, vuelos y buses a Salta, pasos fronterizos, distancias y alturas desde Salta...

 
1.1.
Ubicación geográfica
 

Salta se ubica al noroeste de la República Argentina. Limita al norte con la provincia de Jujuy y República de Bolivia, al este con las provincias de Chaco y Formosa y la República de Paraguay, al sur con las provincias de Catamarca y Tucumán y al oeste con la República de Chile.
A lo largo de su territorio presenta llanuras, montañas y valles. Desde el este el relieve va cambiando desde una zona cordillerana de grandes alturas, altas cumbres y volcanes (casi 7000 mts.), hacia el oeste donde se presentan zonas de sierras y llanuras de baja altura y mucha vegetación.
Todo el territorio es cruzado por muchos ríos, algunos de ellos de gran caudal, producto de los deshielos de las montañas cordilleranas.
Superficie: 154.775 kilómetros cuadrados.
 
 
1.2.
Como llegar a Salta
 
LINEAS AEREAS
 
Las líneas aéreas que llegan a Salta son: Aerolíneas Argentinas y LAN. Las tarifas desde y hacia Buenos Aires rondan los $1500 Pesos Argentinos aproximadamente (Precio referencial a 2010) para un viaje de ida y vuelta.
Salta tiene comunicación aérea con Buenos Aires, Córdoba, Tucumán y Jujuy.
Cuenta con aproximadamente con 4 frecuencias diarias a Buenos Aires.
El aeropuerto General Martín Miguel de Güemes está situado a 9 Km. de la ciudad de Salta por la ruta nacional Nro. 51.
Existe también un servicio de remises en el aeropuerto. El precio aproximado desde el aeropuerto al centro de la ciudad es de $30 Pesos Argentinos aproximadamente (Precio referencial a 2010).
 
Tabla de Vuelos
Vuelos AEP / SLA
Lun
Mar
Mie
Jue
Vie
Sab
Dom
               
               
               
               
               
 
Vuelos SLA / AEP
Lun
Mar
Mie
Jue
Vie
Sab
Dom
 

AEP = Aereopuerto Aeroparque en Buenos Aires “Aeroparque”
SLA = Aeropuerto en Salta “Martín Miguel de Güemes”
AR = Aerolíneas Argentinas

LAN = Lan Chile

Observaciones:
- Tablas de frecuencias aéreas desde la ciudad de Buenos Aires a la ciudad de Salta y viceversa. Para información exacta, consulte directamente con las aerolíneas.

 
BUSES
 
Las empresas que operan en Salta son:
Chevallier, Merco Bus, La Veloz del Norte, Atahualpa, La Internacional, La Nueva Estrella, Andes Mar, Expreso Panamericano, El Trébol, TAC, Balut Hermanos, Alte Brown, El Indio, Silvio A. Fama y Geminis entre otras.
Los precios desde Buenos Aires a Salta rondan los $400 Pesos Argentinos (Precio referencial a 2010), para un viaje de ida. El viaje dura cerca de veinte horas.
Los destinos internacionales desde Salta son: Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, Calama, Arica, Iquique y Antofagasta en Chile y Asunción en Paraguay.

La terminal de ómnibus se encuentra en Av. Hipólito Yrigoyen y Tavela (a 7 cuadras del centro de la ciudad). Un taxi desde la terminal hacia el centro de la ciudad, cuesta de U$2 a 4 (Dolares Americanos).
 
 
1.3.
Pasos Fronterizos
 
PASOS FRONTERIZOS A CHILE DESDE SALTA
 
PASOS DE SICO Y HUAYTIQUINA

 

La pintoresca RN 51 de la ciudad de Salta conduce al paso de Sico a 4.093 m.s.n.m., uniendo a la capital provincial con la ciudad Chilena de San Pedro de Atacama. Desde Salta ciudad, al paso de Sico hay 297 Km. y desde el paso de Sico a Atacama en Chile hay 211 Km. En esta última hay servicios completos para el viajero y el automovilista.
A 30 Km. mas allá de Cauchari, se abre hacia el norte la RP 37 hasta Catua, y desde aquí con rumbo oeste al cabo de 31 Km. se llega hasta el paso de Huaytiquina. Desde Salta ciudad hay a este paso 302 Km. y desde el paso a San Pedro de Atacama hay 163 Km.
Temperatura extrema en verano: 23 grados Celsius.
Temperatura extrema en invierno: -12 grados Celsius.
 
PASO SOCOMPA
En Cauchari a los 233 Km. de la ciudad de Salta por la RN 51, nace hacia el suroeste la RP 27 por la que luego de transitar 191 Km., en la cercanía de Caipe, nace una senda hacia el noroeste, que al cabo de 71 Km. conduce al paso.
El paso Socompa a 3.876 m.s.n.m. se encuentra a poca distancia del volcán Socompa de 6.031 m.s.n.m. y une a Salta ciudad con la localidad Chilena de Antofagasta a orillas del Pacifico.
Desde el paso a Antofagasta hay 306 Km., existiendo servicios para el viajero y el automovilista recién al llegar a esta ciudad Chilena.
 
 
PASOS FRONTERIZOS A CHILE DESDE JUJUY
 
PASO DE JAMA
Se encuentra al Norte del país en la Provincia de Jujuy, sobre el limite internacional Argentino - Chileno. Comunica a la Argentina con Chile, a través del Corredor Bioceánico Atlántico – Pacifico, uniendo El Paraje Jama de Argentina (160 habitantes) y San Pedro de Atacama de Chile (5.200 habitantes).
Temperatura extrema en verano: -5 de noche y 15 grados Celsius durante el día.
Temperatura extrema en invierno: –20 durante la noche y 5 grados Celsius durante el día .
 
 
PASOS FRONTERIZOS A BOLIVIA DESDE SALTA
 
PASO A POCITOS
Desde la ciudad de Gral. Güemes a 46 Km. por la RN 9 de Salta ciudad, la RN 34 en dirección noreste cruza Jujuy ingresando nuevamente en Salta, para luego de superar la localidad de Tartagal, llegar a Salvador Mazza y desde allí pasar a la localidad Boliviana de Yacuiba, cubriendo una distancia de 332 Km. desde Gral. Güemes.
Temperatura promedio en verano: 41 grados Celsius.
Temperatura promedio en invierno: 15 grados Celsius.
 
PASO A AGUASBLANCAS
Desde la RN 34 a los 170 Km. de Gral Güemes, en la localidad de Pichanal, nace la RN 50 hacia Aguas Blancas que dista a 2 Km. del puente internacional que une Argentina con Bolivia. Ya en el país vecino el camino conduce a Padcaya y Tarija.
Temperatura extrema en verano: 43 grados Celsius.
Temperatura extrema en invierno: 5 grados Celsius.
 
PASO A LA QUIACA – VILLAZON
El puente internacional “La Quiaca”, se encuentra ubicado en el punto extremo noreste del país, en la ciudad de La Quiaca, Pcia de Jujuy. Comunica las localidades de La Quiaca, (18.000 habitantes), y la localidad de Villazón (24.000 habitantes), Provincia de Modesto Omiste, República de Bolivia. El río La Quiaca no ofrece un obstáculo de importancia. La comunicación se efectúa usando el puente en forma a pie y/o a vehículos.
Temperatura extrema en verano: 30 grados Celsius.
Temperatura extrema en invierno: 18 grados Celsius.
 
 
1.4.
Distancias y Alturas desde Salta
 
 
 
 
 
Página Principal
Excursiones Especiales Turismo Alternativo

Tren a las Nubes

Hoteles y Traslados Reservas Links   Datos Utiles
La Empresa
 
Condiciones Generales
© Onerom World Travel Derechos Reservados